martes, 1 de diciembre de 2009

De risa loca...

....comenté en este blog un post que me gustó y con el que concuerdo. Es una lástima haber perdido mi blog anterior porque había escrito una entrada al respecto y ahora la he perdido (no, no se preocupen que no ha sido el poder extraño de una aladid del "status quo" quien cerró mi blog...creo que aún se respeta el derecho a la libertad de expresión en esta blogósfera)

Me parece que la evolución en la era de internet se hace necesaria, y discutir, rebatir y confrontar ideas distintas es imperativo. También creo que se puede discutir desde diferentes posturas: saber adaptarse y encontrar soluciones, mantenerse en la posición porque no se han encontrado argumentos convincentes es otra, necear un rato y luego buscar hasta dar con lo que uno cree justo sin andar amenazando... y también la que yo llamo "dinosáurica" que es la de atacar a diestra y siniestra porque el mundo "debe" ser como yo lo veo y si no es así peor para los demás que "no saben" que "hablan sin saber"... pucha!! jaJAjA...

Por eso consigno aquí lo que recién me he enterado de un comentario mío (dicho con la responsabilidad que asumo, pero sin saber que me iba a traer "problemas legales"..ji.ji.)


Mi comentario:

(...)no se puede mezclar lo ético con lo legal (...) estoy de acuerdo. Porque en la Alemania Nazi había leyes que eran injustas... y para eso también existe la "objeción de conciencia"...

Celebro que aquí Mayté sin abandonar su posición (que no es el objetivo) al menos no descalifique con llamar "ignorantes" a quienes no piensan como ella. Unas pregunta más para que las conteste ¿debo acatar una "ley" injusta?... y ¿cómo piensa que se ha de aplicar una ley y su muy particular "interpretación" de la misma en todos los países? (además de hacer el papel de espía y denunciante de blogs)

Bueno pues recibí respuesta (lo siento no puedo dejar de hacer comentarios al margen!!! soy necia y culpable soy!! jajaJajA!!)

Margarita
, con gusto te respondo:

1)Cuando hay leyes que nos parecen injustas hay que luchar por cambiarlas; las leyes se cambian ejerciendo el derecho al voto. (cómo se votará en la blogosfera?..me pregunto y me uno a crear una gran democracianet!!! que incluya a todas y todos)

2) Ignorante es quien desconoce algo, así que yo me considero ignorante en muchas cosas, y por ello no me siento insultada ni menospreciada. Pero hacer alarde de ignorancia , refutando o hablando sobre lo que desconocemos, es ademas estúpido y pedante. (Me gusta mucho cuando las personas aclaran los términos que usan, porque luego se esconden detrás de las palabras para esconder lo que realmente piensan. Y no, yo no creo que expresar libremente la opinión divergente sea estúpido y pedante, más bien querer evitar que otra/os lo hagan sí lo es)

3)Las leyes de Derechos de Autor son parte de convenios Internacionales; cuando yo he hablado sobre ella , en mi blog, me he referido a los hablo de ella me refiero a los países miembros de esos convenios. (insisto, yo no estoy en contra de esos Convenios Internacionales, recuerdo sí que preguntaba sobre qué pasa cuando los registros del bien común: semillas, conocimientos generales, culturales etc... y nombrarlos así como "unos" no es lo mismo que indicar cuáles y quiénes lo han suscrito y sin reservas jurídicas...lamentablemente incluso los derechos humanos no se acatan plenamente ni siquiera por ese país que admira tanto nuestra Mayte ¿sabían que la Convención para los derechos de los niños y niñas no está signada por EEUU???)

4) Las leyes hay que cumplirlas, hay muchas que no son justas, pero hay que cumplirlas; la solución no está en no acatarlas, sino en hacer lo posible por cambiarlas. (No yo no lo creo así, a acatarlas así sin más, estando en desacuerdo, es volverse complice de la misma injusticia... y tengo derecho a pensar de esa forma y asumo la responsabilidad de sufrir las consecuencias como cualquiera objetor de conciencia. ¿Gandhi y su marcha de la sal? ¿Mandela contra el apartheid y su declaración de la Libertad? ¿Rosa Parks arrestada por no cumplir la ley segregacionista?...ja, ja, me los imagino acatando mansamente las leyes porque una persona dice desde su propia interpretación de la ley que hay que cumplirlas)

5)En tu comentario has escrito "papel de espía y denunciante de blogs", espero que no te estés refiriendo a mi persona, porque eso vas a tener que probarlo. Hasta el momento es una "calumnia" de tu parte, porque no te consta, ni tienes pruebas; te has basado en una especulación y eso es un delito muy grave. (...hablando de imaginarse pleitos donde no los hay, pues ella misma especula sobre si me estoy refiriendo a ella o a otra persona... y bueno en mi casa dicen "perro que ladra...")

Te reto a que lo pruebes!
....(¿que pruebe qué? ¿lo que una persona supuso en su imaginación al calor extraordinario de su humor?..Dios!!!)

Te recomiendo que te informes antes sobre la diversidad de compañías que navegan la red buscando infractores de los derechos de autor, puede que te quedes sorprendida de lo que vas a descubrir. (el espionaje también está y ha sido consignado por diarios digitales y redes sociales que se han encargado de hacerlo público e incluso de conseguir que empresas pidan disculpas, también se sorprendería...)

Estaré encantada de leer, en mi blog , tus disculpas, por la ligereza que has cometido al acusarme de algo que no te consta y que es falso.
(a vaya... líneas después algo que se creyó se volvió ley escrita en piedra...bueno, eso me dice mucho de como se forjan "las ideas cerradas")

Bueno, he contestado en ese mismo blog
:


No Mayte, te equivocas y tu respuesta refleja lo mucho que pones el higado en tus comentarios y tu blog. ¡Cálmate! ¿sabías que puede, hacerte daño tanto entripado? Con tanto fanatismo no se puede dialogar porque enseguida lo tomas como insulto personal y peor aún permiso para insultar, recordando quizá sin proponértelo a esas personas que hacen tanto daño.

Los retos me gusta aceptarlos si son propuestos de forma inteligente. No me asusta tu bravata pues, así que si quieres iniciar algún tipo de acción legal puedes hacerlo, estás en tu derecho. Saludos (no abrazos que esos se los reservo a las personas que respetan a otras aún cuando no coinciden y que no se imaginan pleitos donde no los hay)

así que si no tienen noticias mías es porque una autoridad de no se donde en quien sabe donde ha iniciado acciones en mi contra por quien sabe qué ....ja.jaja!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario